NOTA DE PRENSA: MOTIVACIÓN Y RECONOCIMIENTO POR UN TRABAJO BIEN HECHO

¿Cuándo fue la última vez que felicitaste a tu trabajador o compañero de trabajo?
Aún recuerdo cuando llegué por primera vez a supervisar aquella operación remota, a 4 horas de la ciudad más cercana, rodeado de montañas, cielo despejado y clima inclemente. Al realizar la inspección noté que el almacén estaba impecable, los productos ordenados y con gran alegría le expresé al almacenero mi reconocimiento por un trabajo, que aunque era su responsabilidad, estaba bien hecho. Él estaba sorprendido.
Con una sonrisa y voz quebrantada me dijo: “Gracias don Fernando por notar mi trabajo. En los 5 años que llevo en la empresa nunca recibí una felicitación. Me siento feliz”.
Posteriormente, en una conversación privada con los directivos de aquella empresa, el gerente indicó que: “Solo felicitaría a un trabajador si hace algo extraordinario, debido a que el trabajo que realiza es su responsabilidad y por ello se le brinda un sueldo cada fin de mes”.
Es importante entender que los beneficios de reconocer un trabajo bien hecho brindará resultados en la productividad de la organización debido a que este no solo le brindará la confianza que el trabajador necesita en lo que hace sino también influirá directamente sobre su desempeño profesional e indefectiblemente en los logros del equipo.
El reconocer el trabajo bien hecho ayudará a generar un nuevo paradigma en nuestros compañeros y trabajadores donde el trabajo que cada uno realiza, por más sencillo que parezca, es importante.
Evitemos creer que el reconocimiento monetario es el único que esperan nuestros trabajadores.
El reconocimiento no monetario impactará directamente sobre el clima laboral de nuestra organización predisponiéndonos a gestionar de manera efectiva el estrés y situaciones profesionales complicadas.
Recientes estudios indican que los trabajadores sobreponen el factor clima laboral sobre el factor monetario.
Hoy sorprendimos a todo el equipo de GRUPO LIDERA para demostrarles que cada uno es un trabajador especial y aunque ciertamente dispensables, celebramos la voluntad que nos une de compartir los objetivos, metas y valores de nuestra organización.
¡Feliz día Líderes!