MINSA aprueba nueva “Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines”

photo

Mediante la RM N° 822-2018/ Ministerio de Salud publicada en el Diario Oficial El Peruano se puso en vigencia la nueva normativa NTS N° 142-208 “Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines”, reemplazando la regulación anterior R.M. N° 363-2005/MINSA “Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines”.

Fernando Gonzales Medrano, Biólogo experto en Calidad, Inocuidad Alimentaria y Certificaciones Mundiales nos explicó que “Ahora los restaurantes aplicarán a la certificación de Principios Generales de higiene, para lo que deben de cumplir con un robusto programa de Buenas Prácticas de Manufactura, Programas de Higiene y Saneamiento (PHS) y un plan de trazabilidad que evite la contaminación cruzada durante su recepción, procesamiento y emplatado como la contaminación con potenciales productos alérgenos, el cual tendrá una vigencia de un año y podrá ser emitida por una entidad pública o privada”.

Esta nueva norma reafirma la competencia de la autoridad municipal en la fiscalización y vigilancia sanitaria de los restaurantes, los cuales quedan atentos a la próxima publicación de la nueva lista de verificación con la cual serán evaluados y deberá ser publicada dentro de los próximos dos meses de aprobada la nueva norma.

GRUPO LIDERA pone a disposición la nueva normativa "Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines". Descárgala aquí.

Descargar Norma

Contacto

CÓDIGO DE COMPROBACIÓN

(El código diferencia de mayúsculas y minúsculas)
AV. MANUEL OLGUIN 355 OFICINA 1205, CENTRO EMPRESARIAL LINK TOWER - SANTIAGO DE SURCO
(+511) 7055578 - Opción 2

FOLLOW US

short